Preguntas frecuentes

Cesta

¿Cómo funciona la cesta?

En base a tus preferencias, a tu presupuesto y a tus pedidos anteriores, cada semana (o el período elegido) te enviaremos un correo con la cesta que te proponemos, 48 horas antes del envío. Si lo que te proponemos te parece bien deberás confirmar la cesta antes de las 12 h del mediodía del día anterior al envío. También la podrás modificar o anular sin compromiso.

¿Cómo calculamos la cesta?

Lo primero que hacemos es incluir todos los productos marcados como "siempre", incluso si el importe supera tu presupuesto. Con el presupuesto restante hacemos todas las combinaciones posibles de los productos que te interesan y elegimos la que mejor se acerca al presupuesto, a tus preferencias (poco, normal, a menudo) y tratando de ofrecerte la máxima variedad respecto pedidos anteriores. El número de unidades de cada producto es el que has elegido en las preferencias.

¿Cómo es que no todos los productos están disponibles para la cesta?

Por razones de disponibilidad y precio, algunos productos no están disponibles para el cálculo de la cesta. Estos otros productos los podrás añadir en tu cesta cuando recibas la propuesta.

Si quiero algún producto que no aparece o, alguno que sí aparece pero con algún preparado especial, puedo pedirlo?

Sí. Tienes la opción de enviar un mail especificando cuál es el producto que quieres y como lo quieres. A partir de ahí, nosotros nos pondremos en contacto contigo para informarte y poder entregarte el producto.

No he recibido el correo, ¿recibiré igualmente la cesta?

No. Deberás entrar en tu área privada y confirmar la cesta. Puede que, por alguna razón ajena a nosotros (buzón lleno, filtros, antispam, etc), no hayas podido leer o recibir el correo.
Recuerda que puedes modificar o anular la cesta entrando en el área de clientes.
Otra razón por la que no recibas el correo podría ser que haya alguna incidencia con un pedido anterior o hayas programado un período de vacaciones. Entra al área de clientes para consultarlo o ponte en contacto con nosotros.

¿Cuándo será la próxima cesta?

Partiendo de la fecha de tu último pedido y de cada cuántas semanas quieras tu cesta determinamos la fecha de la próxima. Con este sistema de cálculo, si una semana anulaste el pedido o no hay reparto, la cesta se volverá a generar la semana siguiente.
Siempre que quieras, puedes consultar la fecha del próximo envío accediendo al área cliente de la web.

¿Qué pasa si el día del envío es festivo?

Los días festivos no hay reparto.
Si quieres la cesta para otro día puedes acceder a la opción "próxima cesta" y elegir un fecha alternativa.

¿Puedo cambiar puntualmente el día y la hora de entrega de una cesta?

Si la cesta no se ha generado puedes acceder a la opción "próxima cesta" y elegir una fecha y horario alternativo.
Si la cesta ya está generada puedes modificar el día y horario de entrega desde la misma cesta. Para confirmar el cambio deberás hacer clic en "Guardar cambios".

¿Puedo cambiar el día y la hora de entrega de las próximas cestas?

Sí. Puedes modificarlo en la sección "mis datos". Si el día y/o el horario que quieres está plenamente ocupado no te dejará elegirlo. Con todo, si alguno de los horarios llenos es tu única opción, ponte en contacto con nosotros y trataremos de resolverlo.
Estos cambios no afectan a la cesta generada pero sí en las próximas.

Productos

Peso de los productos, raciones y merma

En cada producto se informa del número de raciones así como del peso bruto, con merma, antes de la manipulación de la pieza.
Así, por ejemplo, una merluza se pesa entera y entonces se prepara en rodajas o supremas. Para obtener una ración en rodajas se necesitan 250 g de merluza, mientras que para obtener supremas se necesitan 300 g porque que se retiran las espinas.
También hay que decir que el peso que se indica es el máximo que puede pesar el producto. Así, nos aseguramos de que el importe real a pagar nunca será superior al mostrado en la página web.

¿Cómo viene envasado el pescado?

Todo el pescado se limpia y se prepara tal y como el cliente solicita. El producto se envasará de la forma más adecuada para conservar sus propiedades y mantenerlo fresco, a la vez que facilite su posterior congelación.

Transporte refrigerado

El pescado se transporta en vehículos preparados para el reparto de mercancías frescas para no romper la cadena del frío.

Reparto

¿Cuáles son las zonas, los días y los horarios de reparto?

De momento, el servicio se ofrece en:

  • Las comarcas del Baix Empordà y el Gironès.
  • Algunas poblaciones de la Selva y el Pla de l’Estany.


Se dará servicio los martes, miércoles, jueves y viernes en 3 tramos horarios:

  • De 14 h a 16 h
  • De 16 h a 18 h
  • De 18 h a 20 h

Gastos de envío

Los gastos de envío pueden variar en función de la zona de reparto y si eres cliente de cesta o no.
Los clientes de cesta no tendrán que pagar gastos de envío en ningún caso.
En cuanto a los clientes que hagan un pedido puntual, los gastos de envío serán los siguientes:

Girona y alrededores
Los gastos de envío serán de 5 € para los clientes que hagan un pedido inferior a 30 €.

Caldes de Malavella - Cassà de la Selva - Llagostera
Los gastos de envío serán de 5 € para los clientes que hagan un pedido inferior a 30 €.

Platja d'Aro hasta Begur
Los gastos de envío serán de 5 € para los clientes que hagan un pedido inferior a 30 €.

Sant Feliu de Guíxols - Santa Cristina d'Aro - S'Agaró
Los gastos de envío serán de 3 € para los clientes que hagan un pedido inferior a 20 €.

¿Qué pasa si no estoy casa?

Intentaremos ponernos en contacto contigo ese mismo momento. Si no lo conseguimos, devolveremos la compra a nuestras instalaciones y procuraremos volver al día siguiente. Se cobrarán los gastos de envío adicionales.

¿Puedo cambiar puntualmente la dirección de envío de una cesta?

Sí. En el momento que la cesta esté generada podrás modificar la dirección de envío. Este cambio sólo afectará a la cesta actual.
Ten en cuenta las limitaciones de zonas de reparto.

¿Puedo cambiar la dirección de envío de las próximas cestas?

Sí. Puedes modificarlo en la sección "mis datos". Ten en cuenta las limitaciones de zonas de reparto.
Estos cambios no afectan a la cesta ya generada pero sí a las próximas

Si la población donde vivo no aparece en ninguno de los repartos, ¿puedo realizar un pedido?

Sí, pero deberás hacerlo mediante un email a info@disfred.cat. Entonces nos pondremos en contacto contigo para concretar si es posible o no.

Pago

¿Cuál será el importe real del pedido?

El importe calculado en el pedido es el importe máximo posible. Es decir, el peso con el que calculamos tu pedido es el peso máximo que puede hacer la pieza. Así, el importe que deberás pagar por el pedido cuando se te entregue siempre será igual o menor al que aparece en la web. Nunca será superior.

¿Cómo se pagan los pedidos?

El pago de los pedidos se realizará contra reembolso, pudiendo pagar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.